Te propongo en este post conocer algunas infusiones herbales que son recomendadas para ayudar a nuestro organismo a limpiarse, a depurarlo de las toxinas y de los excesos cometidos, en especial, durante las últimas fiestas de fin de año.
*Cola de caballo. Esta planta es un buen diurético y facilita la eliminación de los líquidos acumulados y de los residuos en el organismo. Es reminalizante, y aporta cantidades significativas de silicio y potasio.
Una sola advertencia: en caso de que se sufra de hipertensión o cardiopatías se recomienda consultarlo con el médico, ya que al tratarse de un diurético se corre el riesgo de sufrir una descompensación.
*Diente de León. Sus hojas también son consideradas diuréticas, y son de utilidad en estos casos en que se busca una depuración del sistema. Así también, toda la planta es recomendada para estimular las funciones del hígado y la vesícula biliar (tiene propiedades coleréticas).
En casos de cálculos biliares, se deberá también consultar con un profesional.
*Alcachofa. Al igual que el diente de león tiene propiedades coleréticas, y aumenta la excreción biliar del colesterol. Es hepatoprotectora y favorece la función digestiva. Así también, estimula la función de eliminación renal.
Sin embargo, hay que tener presente que está contraindicada en caso de obstrucción de los conductos biliares, y en pacientes con cálculos biliares, sí o sí se deberá utilizar sólo bajo recomendación médica.
*Milenrama. También tiene acción colerética y se aconseja para facilitar la digestión. De modo similar, produce efecto benéfico en casos de espasmos gastrointestinales y de pérdidas del apetito. Personas que padezcan dispepsias hipersecretoras, abstenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario